PERSONAJES DEL FONABOSQUE

Bosquito

IMAGEN

Características:
Nombre:
Altura:
Descripción:

INSPIRADO EN UN YESQUERO
Distribución: Bosque muy húmedo a húmedo subtropical, departamentos de Santa Cruz, Beni, Cochabamba, La Paz, Pando. Características Generales del Arbol: Altura total hasta 35 m copa grande, redonda poco densa, follaje de color verde intenso, fuste recto uniforme. Características Generales de la Madera: Albura color rosado claro, con transición gradual a duramen de color marrón claro con vetas oscuras; olor parecido a vainilla, sabor no diferenciado; grano de recto a entrecruzado, anillos de crecimiento claramente diferenciados.

Motivación:
Bosquito era un árbol normal nacido en un bosque, al lado de sus compañeros otros árboles como el, pero ¿Qué lo llevo a combatir a deforestación y la tala indiscriminada? Un ruido estremece el bosque, es similar al zumbido de una abeja multiplicado por cien ,desde donde esta Bosquito no puede ver lo que es ,hasta que incrédulo ve caer uno a uno a su amigos ,zumbido y un árbol cae otro zumbido y otro árbol cae ,todos los animales que pudieron buscaron refugio en su copa . Bosquito era el único que quedo de un enorme y frondoso bosque, porque él no corrió el mismo destino, también él se hacia la misma pregunta, al ver lo ocurrido la madre tierra le concedió el don de la vida junto con los animales que lograron refugiarse en su copa. Ahora Boquito y los animales son uno mismo y su misión es proteger a las especies de animales brindándoles cobijo mientras que incentiva la plantación de nuevos árboles. Misión: incentivar la plantación de árboles y detener la tala indiscriminada de árboles.

Justificación del personaje:
Bosquito nace de la necesidad de tener un personaje que de primera mano pudiera inspirar a la población en general, su contextura de un árbol Yesquero propio del territorio boliviano, más el detalle en su copa lo hace perfecto para representar todo lo que defiende el fondo nacional de desarrollo forestal.

Valentina

IMAGEN

Características:
Nombre:
Altura:
Descripción:

INSPIRADO EN UN OSO HORMIGUERO GIGANTE
Especie: Oso hormiguero gigante. Tipo: mamífero. Dieta: insectívora. Vida media en la naturaleza: 14 años. Peso: 50 kilos.

Motivación:
Valentina vivía feliz en el bosque junto a su cachorro Abelardo, un día como cualquier otro buscaba alimento junto con su pequeño ,observó que en la distancia habían unos campistas que prendían una fogata ,de repente perdieron el control del fuego las llamas se apoderaron de las copas de los árboles cercanos, sin percatarse ya era un incendio de gran magnitud ,ella procuro escapar pero una árbol consumido casi completamente por el fuego cayó encima del pequeño Abelardo, nada se podía hacer .Valentina logró escapar con lágrimas en los ojos y salvo a cuanto amigo pudo en el camino ,los animales del bosque fueron testigos de cómo todo era carcomido por el fuego . Al día siguiente procuraron recuperar lo que se podía pero Valentina nunca podría recuperar a Abelardo, ella decidió que esto no debería volver a pasar se armó de valor en nombre de su pequeño desde entonces se ha propuesto prevenir y combatir los incendios forestales. Misión: combatir los incendios forestales causados por el hombre.

Justificación del personaje:
Se tuvo la idea de tomar al oso hormiguero como representante porque actualmente es una especie en peligro de extinción debido a la caza excesiva, son nativos de Sudamérica y tienen una fisonomía agradable y amigable, sumadas todas esas características forma una excelente mancuerna visual para ser representante y personaje animado del fondo nacional de desarrollo forestal.

Profesor Búho

IMAGEN

Características:
Nombre:
Altura:
Descripción:

INSPIRADO EN UN BÚHO CUERNUDO
Especie: Búho cornudo DIETA: alimañas pequeñas, ratas, ranas. PESO: 1.4kg

Motivación:
El profesor búho vivía en una reserva forestal donde habitaban especies en peligro de extinción forestales y animales se encontraba aislada de la humanidad y a salvo de todos los peligros o al menos eso creía. Obtuvo su apodo porque siempre ayudaba a lo más jóvenes cuando estaban solos, una noche mientras todos dormían unos sujetos sigilosamente se infiltraron en la reserva, capturaron a tres animales y derribaron varios árboles, los sacaron a hurtadillas y cargaron todo en su camioneta, el profesor nunca más vio a sus amigos, noche tras noche solían volver . El profesor no lo permitiría más se le ocurrió un plan y como si de película de terror tratara les dio el susto de su vida ocultándose entre la maleza y la niebla nunca más volvieron.

Justificación del personaje:
Los búhos son una de las especies más inteligentes, pueden ver durante la oscuridad y girar su cabeza hasta 270 grados en ambas direcciones, con esas características logra sumarse a los personajes animados bajo la identidad del profesor búho un personaje que protege el bosque mientras todos duermen.